Botellero con Palets ¡Almacena con un toque rústico!

botellero hecho con palets

Los botelleros con palets han pasado a ser una de las opciones favoritas de muchos; ya que no solamente resultan altamente funcionales, sino que además aportan un toque único y especial a los espacios en los que se encuentran.

Los botelleros de palets más vendidos

Opciones hay tantas como se puedan imaginar; pues los palets son uno de los materiales más versátiles que se pueden encontrar y con el cual es fácil trabajar y al cual se le pueden aplicar diversas técnicas y elementos para darle un toque extra que permita cambiar o acentuar su carácter rústico.

Las mejores ideas de botelleros con palets

En cuanto a las ideas para hacer botelleros de palets, la verdad es que se trata de un tema sumamente amplio; ya que las posibilidades son infinitas, al tratarse de un material que permite trabajarlo de diferentes maneras, sin que esto afecte de manera alguna su funcionalidad.

Puede utilizarse la madera en crudo para dar un toque rústico y hermoso a la decoración, resaltando la belleza natural de la madera mediante el uso de diferentes tipos de barnices o darle un vuelco total, haciendo del color el aliado ideal para ello.

¿Qué tipos de botelleros originales podemos hacer?

Existen diferentes tipos de botelleros de palets que podemos hacer para organizar las bebidas en el hogar, e incluso para organizar también otros elementos como pueden ser los vasos o copas que se utilizarán al momento de consumirlos.

Entre los diferentes tipos de botelleros con palets que se pueden hacer se destacan los siguientes:

Botelleros para colgar copas

Son ideales para tener al alcance de la mano, no solamente las botellas sino también las copas, convenientemente. Además puede colocarse un imán o un espacio para conservar el descorchador también.

botellero para colgar copas

Botelleros de diseño

Son aquellos que destacan por el estilo que representan, siendo mucho más que un simple elemento organizativo para convertirse en clave de la decoración de los espacios sin sacrificar su funcionalidad.

botellero de diseño

Botelleros de pared

Son una de las opciones más populares; pues son realmente prácticos y no ocupan mayor espacio, pueden estar colocados a la vista de todo; dado a que pueden dar una impresión diferente o como parte de espacios reducidos para organizar.

botellero de pared

Botelleros de pie

Suelen tener grandes dimensiones y son ideales para organizar un gran número de botellas, e incluso para el resto de los elementos que se puedan necesitar al momento de consumir esas bebidas, como copas, vasos, etc.

botellero de pie

Botelleros para vino

Son tan variados como la imaginación lo permita; pues van desde los más modestos para un par de botellas hasta los más grandes para guardar tu colección de vinos.

botellero de pie

¿Cómo hacer un botellero de palets paso a paso?

Lo primero es conseguir la materia prima; es decir, las palets, además debes tener a mano, lijas, clavos, martillo, cola de carpintero y los demás elementos que desees utilizar, como barnices si quieres un toque natural de madera o pinturas para dar un aspecto único y original.

Lo siguiente es determinar las dimensiones del mismo y proceder a cortar las piezas para luego lijarlas y colocar dentro de cada espacio que servirá para almacenar otro trozo de palets que sirva como base para las botellas.

En este sentido, la única limitante es la imaginación de quien lo elabora; pues las posibilidades son infinitas. Si se desea colocar también un espacio para las copas, simplemente se debe se debe abrir una ranura que servirá como canal en la parte de la tabla que queda de fondo; en la cual encajarán las copas posteriormente.

El resto es cuestión de decoración a gusto personal, colocar elementos diferentes o jugar con los diferentes colores hasta obtener un resultado que satisfaga al dueño del botellero de palets. Si es de pared, se deben colocar además los agarraderos para ser colocados en la misma.

¿Qué se necesita para hacer un botellero rústico?

Simplemente se necesita tener los materiales básicos como las palets, sierra, martillo, clavos, cola de carpintero, lijas y barnices. La madera tiene una belleza única que los botelleros de palets aprovechan al máximo.

La hermosura peculiar de lo rústico proviene de un aspecto desenfadado; por lo que no es necesario dedicarse a dejar cada detalle a la perfección; pues la idea es que parezca un mueble sin esfuerzo.

Galería de ideas con botelleros de palets

Uno de los elementos de organización que muchas personas dan por sentado son los botelleros; ya que se tratan de objetos que simplemente están para guardar las botellas; pero en los últimos años se ha notado una marcada tendencia en hacerlos parte fundamental de la decoración de los espacios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba