Lámparas con palets ¡Iluminación de una forma original!

lamparas con palets

En este sentido, en los últimos tiempos ha habido un auge en cuanto a lámparas de palets se refiere, como elemento clave para decorar e iluminar. En el mundo del diseño y la decoración, la iluminación es un tema fundamental al momento de definir los espacios.

Las lámparas hechas con palets más vendido

Son una alternativa que no se debe dejar fuera de la mesa al momento de evaluar las opciones en cuanto a iluminación de los espacios se refiere; ya que son una manera única y original de dar un toque exclusivo a los ambientes, con la capacidad de adaptarse de manera armoniosa con cualquier estilo de diseño y decoración.

Las mejores ideas de apliques con palets

Las ideas para elaborar lámparas de palets son muy vastas y van desde las más modestas, en dimensiones pequeñas, ideales para ser parte de una mesa de noche, hasta las más imponentes y de gran tamaño que pueden convertirse en el punto focal de cualquier salón.

Las lámparas con palets, son uno de los elementos decorativos más versátiles, que permiten brindar a los espacios un toque único en cuanto a diseño y estilo se refiere, al mismo tiempo que resultan funcionales dándole a los espacios la iluminación requerida, con la belleza de la madera y su cualidad rústica.

¿Qué tipos de luces con palets podemos hacer?

Pueden elaborarse lámparas de palets pequeñas para mesas o de pie; pero también son ideales para cualquier rincón de la casa o ser las protagonistas indiscutibles en el centro del salón colocadas en los techos, jugando con diferentes dimensiones para poder conseguir resultados diferentes.

Entre los diferentes tipos de lámparas con palets que se pueden hacer, se destacan los siguientes:

Lámparas de techo con palets

Y no es menos que decorar cualquier techo con una original lámpara para techo hecha con palets, que no pasará desapercibido y le dará a tu espacio un toque especial y único.

lamparas de techo con palets

Lámparas de pie hechas con palets

Las palets son tan versátiles que permiten elaborar diseños únicos y exclusivos que destacan por su originalidad, incluso como las lámparas de pie con palets le darán a cualquier espacio el toque que le faltaba.

lamparas de pie con palets

Lámparas de pared hechas con palets

Otra de las opciones para escaleras o para pasillos, colgar una original lampara hecha con palets en la pared

lamparas de pared con palets

Lámparas de mesa con palets

Y si lo que quieres es decorar tu mesita de noche o tu escritorio, la mejor idea es decorarlas con una fantástica lámpara de mesa hecha con palets. Enamorarán a todo el mundo!

lamparas de mesa con palets

Lámparas con tacos de palets

La última tendencia de reutilizar los tacos de los palets para usarla como lámpara, una idea muy original que no dejará sorprendido a nadie.

lampara con taco de palet

Hacer iluminación con palets paso a paso

Lo primero que se debe hacer es escoger el modelo específico que se desea realizar, para luego hacer los cortes en la madera, utilizando una sierra. Las piezas deben ser juntadas utilizando cola de carpintero y haciendo uso de clavos para reforzarlas.

Una vez que esté lista la estructura es momento de proceder a colocar la bombilla led junto a todo el sistema de conexión, para ello se necesita colocar el sócate en el cable, se debe tener en cuenta la altura de la lámpara para poder determinar la longitud del mismo.

De igual manera debe colocarse el interruptor y el enchufe al final del cable. Actualmente muchas tiendas venden todo este sistema armado; por lo cual resulta ser bastante simple, ya que solamente se debe tener en cuenta la longitud que se precisa y colocarlo simplemente.

Luego puede pintarse o colocar algún barniz para protegerla. Pueden utilizarse también diferentes pantallas para dar un toque extra al diseño de las lámparas de palets.

¿Qué se necesita para hacer lámparas de palets originales?

Para ello se precisa contar con palets, además de ello se debe adquirir todo el sistema eléctrico que ira integrado, cables, bombillos, sócate, interruptores y conectores. Como ya comentamos, en muchas tiendas especializadas se pueden encontrar todo este sistema ya listo y armado solamente para ser colocado en la lámpara.

Esto resulta ser muy conveniente; pues facilita enormemente el trabajo, solamente se debe tener en cuenta el largo que se necesita del cable, para que pueda cubrir la lámpara; principalmente si se trata de una de gran altura.

Imágenes de ideas con lámparas hechas con palets

Se puede jugar con diferentes elementos como la altura, anchura, colores y texturas para experimentar en cuanto a las posibilidades que brinda este noble material al momento de buscar alternativas para iluminar los espacios con un toque de originalidad y exclusividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba