Taburetes con Palets ¡Siéntate original!

taburetes con palets
Los taburetes con palets son los complementos ideales para cualquier espacio de la casa, brindando una opción práctica para sentarse. En los últimos años, los taburetes con palets han adquirido gran popularidad; ya que se trata de una alternativa bastante original, basada en un recurso que solía ser desechado.

Los mejores taburetes con palets

Las ideas para hacer taburetes hechos con palets son tan variadas, como gustos hay en el mundo; pues este noble material le permite poder adaptarse a cualquier estilo. Un simple giro en la dirección de trabajar las palets pueden hacer un cambio tremendo.

Pueden fabricarse taburetes de palets en líneas verticales, que le dan un aspecto estilizado o inclinarse hacia las líneas horizontales, que resultan ser una opción bastante hermosa y sin importar cual sea la escogida, en ambos casos se logran resultados de primera.

¿Qué tipos de taburetes de madera podemos hacer?

Existe una amplia gama de posibilidades al momento de elaborar taburetes con palets; pues se pueden ajustar a todas las necesidades, bien sea que se trate de uno bajo para acompañar una mesa de café, hasta aquellos que requieren de gran altura para formar parte decorativa de las barras.

Entre los diferentes tipos de taburetes con palets que se pueden hacer se destacan los siguientes:

Taburetes de madera bajos

Se pueden hacer modelos sencillos utilizando las palets como asientos e incluso como superficie de apoyo; pero si esto resulta incómodo, puede utilizarse diferentes elementos, como otros materiales para dar uniformidad a la superficie y que hagan que sean taburetes bajos de madera

taburetes de madera bajos

Taburetes de madera rusticos

El uso de diversas tonalidades y gamas de colores, pueden transformar un simple taburete de paletas en un objeto de diseño de alto impacto visual; aunque bien, pueden dejarse de color original para lucir la belleza natural y rústico de la madera.

taburete de madera rustico

Taburetes altos de madera de pino

Cada vez más frecuente encontrar modelos de taburetes hechos con palets en los que se los utiliza como un espacio para guardar, creando una especie de caja en la cual los invitados se pueden sentar y pasar un buen momento como si de un bar se tratase.

taburete de madera alto

Taburetes de cocina de madera

Una nueva tendencia en taburetes de palets, apunta hacia la funcionalidad de los mismos, creando diseños que van más allá de una simple cuestión de estética para ser objetos de almacenaje ocultos a la vista en la misma cocina.

taburete de madera para la cocina

¿Cómo hacer taburetes con palets?

El primer paso resulta ser bastante obvio y es conseguir los palets, estos son accesibles económicamente e incluso se pueden conseguir gratis en sitios en los que almacenan o transportan todo tipo de productos. Se necesita además tener a mano todo lo necesario para su elaboración.

En este sentido, lo fundamental sería tener una sierra para cortar madera; bien sea eléctrica o manual, ello dependerá de la disposición y habilidades de cada persona; clavos que cubran el grosor de la madera y cola de carpintero.

Además, se puede hacer uso de diferentes tipos de pinturas y otros elementos para hacer la superficie, sino se quiere dejar como son originalmente. Se debe tener presente que si se tratará de un taburete de palets para exteriores los mismos deben tener al menos unas dos capas de barniz.

Simplemente se deben cortar los palets con las dimensiones deseadas; bien sea de manera vertical u horizontal y proceder a pegarlas con cola y reforzarlos mediante el uso de clavos. La escogencia del modelo depende de los gustos particulares de cada persona.

Una vez que la cola haya secado por completo, es momento de lijar las superficies y colocar la pintura y/o barniz. También se debe hacer la superficie si será elaborada en otro material adicional, si no gusta dejarse como vienen.
Para ello se debe cortar en las mismas dimensiones del taburete, la superficie; la cual puede ser en maderas, plásticos, telas, etc. U optar simplemente por agregar cojines, para ello se pueden simplemente colocar encima de los taburetes o con cintas de amarre en cada extremo.

¿Qué se necesita para hacer un taburete con palets?

Para poder hacer taburetes de palets originales, lo único que se necesita es dar rienda suelta a la imaginación. Idear nuevas maneras de hacerlos y buscar los elementos necesarios para ello.

Otra forma de elaborar taburetes con palets originales, es haciendo un chequeo de todos los recursos que se tienen a mano y dejarse inspirar por ellos para poder elaborar un diseño único, tanto en estilo, como en belleza.

Galería de ideas con taburetes de palets

Otra opción atractiva es utilizar cojines en los taburetes; lo cual no sólo brinda confort, sino que además les aporta ese toque extra que los hace destacar entre los demás muebles del espacio y se pueden renovar constantemente jugando con los colores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba